jueves, 19 de julio de 2018

Pereza: Mis Canciones Favoritas.




Pereza de dos años para acá yo puedo decir con toda autoridad, y con toda vigencia, que aún sin estar vigente se ha convertido en mi banda española favorita, desde hace tiempo atrás ya me gustaba mucho, era una de mis favoritas, pero no la podía considerar con toda autoridad mi favorita, pero viajes realizados, muchos kilómetros de carretera acumulados, y el amor que he despertado en otras personas por esta banda (quizá sea la banda que yo más he logrado que otra gente escuche) hacen que hoy quiera escribirles sobre ellos, y compartirles las forzadas 10 canciones que a mi más me gustan de la banda.

La banda tiene vigencia en la escena musical ya con algo de público después de haber pisado los sitios más underground y míticos de su siempre bella y adorada Madrid, por allá del 2001 con el disco homónimo, en el cual no sólo eran Rubén Pozo y Leiva, sino que había un tercer miembro en la batería a quien llamaban Tuli. Más por aquel disco como tal, el cual era dominado por una clara influencia que jamás se pudieron quitar del todo por los Rolling Stones, fueron tomando fuerza en la escena por sus colaboraciones en discos homenajes como el que se hizo para Los Fabulosos Cadillacs. En 2003 llegan con Algo Para Cantar, ya sin Tuli y sólo con Rubén y Leiva (incluso por aquellos años Leiva tocaba el bajo en la banda) y sus músicos empezaron a romperla duro abriéndole conciertos a bandas como Bon Jovi y sus adorados Rolling Stones, con este disco fue tan relevante y su música sonaba aún mejor, y con más estilo y calidad, que mucha gente los empezó a llamar "Los Nuevos Ronaldos". De este disco yo podría destacar por sobre todas las canciones (o al menos la que a mi me gusta más) es la de "Pienso en Aquella Tarde", que después harían otra versión en el disco edición especial al lado de Dani Martin y Davis Summers.

Ya luego de un éxito comercial en España, pero aun considerándose una "banda de escena" llega en el 2005/2006 el disco que los daría a conocer a nivel internacional: Animales. (Un año después los descubriría yo) Un disco que ya definía creo yo como tal el estilo que los pondría en el mapa como una banda con sello, canciones potentes tanto en música como en letra, apabullaban y encantaban a la vez, nada más hace falta escuchar Animales, (canción con la que los descubro) Todo o Como Lo Tienes Tú. Su siguiente disco les daría ya como tal el éxito mundial.

Este éxito llegó de la mano del gran disco Aproximaciones, del año 2007 (y creo que lo puedo considerar mi disco favorito) Canciones como Aproximación, Estrella Polar, Por Mi Tripa, o la muy adorada y dolorosa para mi Dos Gotas; hacen de este disco, y todas sus canciones una delicia. Ahora, en este disco, a diferencia de los otros noto dos cosas, una es que Pereza se vuelve muy generoso con su público al escribir 15 canciones para este, y la segunda es que a diferencia de los discos pasados, Rubén Pozo lejos de lo que hoy es Leiva y uno pudiera pensar, Rubén tiene más protagonismo y siento que es la fuerza como tal del material, (mejor dicho, siento que las canciones de Ruben son mejores) y no sé si eso haya desatado que el siguiente disco haya sido el trabajo final que marcara la separación de Pereza, el magnífico Aviones.

Este es el disco que más me ha acompañado, quizá por eso le tengo tanto cariño, aunque no sea mi favorito, hay dos canciones que no puedo dejar de escuchar de él, y al ver el nombre en el listado se darán cuenta cuales son pues las he compartido montones de veces en el blog, y hay una más que a mi me hace añicos literal mi corazón como lo es Violento Amor. Un disco que también es de los más generoso al regalarnos 17 canciones muy repartidas, que aunque los dos participan de manera muy pareja, siento yo que en este disco si ya se siente más la presencia como tal de Miguel Conejo (Leiva) y lo que encaminaría a ser su estilo como solista. (como ya bien lo dije en el post anterior) Y aunque el disco sigue teniendo mucho de la esencia de Pereza, en este disco si ya se siente tanto en letra como melodía un ritmo más de nostalgia, de despedida, de bajón como dirían los españoles, nada más hace falta escuchar canciones como la encantadora "Llévame al Baile" que es la que cierra el disco.

Se que es muy corta, y muy apresurada, pero no quiero alargarme demasiado para que escuchen mis definitivas 10 canciones favoritas de Pereza, disfruten de la música que más he heredado a la gente y que ha marcado su gusto, al grado de muchas personas decirme que cada vez que escuchan Pereza (o a Leiva) se acuerdan de mi.



Animales.--

Todo.--

Aproximación.--

Dos Gotas.--

Violento Amor.--

Amelie.--

Pirata.--

Llévame al baile.--

Windsor.--

Leones.--



Otras buenas canciones:

Chica de Tirso.

Champange.

Como lo tienes tú.

Pienso en aquella tarde.

Estrella Polar.

Por Mi Tripa.

Margot.

Dímelo.

Talibán.

Lady Madrid.

4 y 26

El Día Que No Pueda Mas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario