jueves, 28 de diciembre de 2017

Mis discos favoritos.


Este año he decidido hacer mas de un listado para mencionar lo que fue e hizo de este 2017 un gran año en cuanto a las cosas me apasionan, mas en preciso, música y cine.

Como ya se los había mencionado en un video en directo que hice en la página de Facebook del blog, empezaré por enlistar mis discos favoritos de este año, sólo he elegido cinco, y de esos cinco no quisiera decir cual es mi favorito y cual menos, ya que todos me gustaron mucho y llegaron en el momento adecuado, la forma en que los enlisto solo se debe al orden en que aparecieron en el año, el número uno se publicó primero, y el último en los últimos meses del año. De modo que sin más, acá están mis únicamente cinco favoritos del año.



Musas.
Esta joya de disco, para mi hace algo que parecía no poderlo hacer Natalia en lo que le queda de carrera, que seguro es mucho, pero es que la evolución de Natalia ha sido tan grande, y con esto no digo que en sus inicios no fuera una gran músico, sino que su música siempre ha contado con una calidad y un sello tan propio de ella, que muchos pensamos que lo hecho con Hasta La Raíz era insuperable, pues para mi lo supera y con creces con Musas, de ese disco si hable maravillas duro y tendido, por aquí les dejo el texto, y pues nada, disfruten de esta maravilla de disco.




Lo Niego Todo.
De esta joya de disco también escribí al respecto, (les dejo el texto por aquí) con unas letras y un Sabina tan palpable como quizá otros discos no nos dejaban verlo, porque seamos sinceros, para muchas personas como yo Sabina era un todopoderoso, un dios, en este disco sabina es un dios viejo, pero mas vivo y punzante que nunca. Una verdadera joya este disco como para no tenerlo en físico.




Salvavidas de Hielo.
Dije que no mencionaría cual de todos los acá enlistados era mi favorito, pero lo que si les puedo mencionar es que de este disco todas las canciones me fascinan, o hay ninguna que pueda decir yo: "esta canción no me gusta tanto", no; todas sin excepción son un agasajo para el oído. Un disco acústico en su totalidad, y con esto me refiero a que fue grabado totalmente y únicamente con voces y guitarras, no hay ningún otro instrumento que no sea la madera y la voz. (Con un grande corazón detrás de ella por supuesto)

Zambas con zeta obviamente, un bello vals como lo mencionara el amigo bloguero f. y del cual les hablo ya que les hable sobre mis canciones favoritas de la segunda mitad del 2017, y mucho mucho amor de por medio, lleva este disco.




Cuestión de Gravedad.
Sidecars es una de mis bandas españolas favoritas, eso lo saben, y no cabe duda que el buen Juancho le ha aprendido montones a su talentosísimo y un favorito mio también Leiva. (Quien el año pasado sacó uno de mis discos favoritos del 2016, Monstruos, y quien además produjera el disco de Sabina, si no cabe duda que Leiva es un talentoso estuche de monerías) Un disco que por un lado tiene canciones acompañadas esplendidamente con letras muy melodiosas y emocionales como "Olvidame", o "Conmigo o sin mi" (que son de mis favoritas) y otras con ese rock característico de ellos con sonidos en guitarra y la voz potente como "Amasijo de huesos" y "Microinfarto". Un disco que cayó justo en el momento que lo necesitaba.




Canapé.
Una joya que no me esperaba llegó de la mano de este artista Dominicano llamado Alex Ferreira al cual ya lo había conocido hace algunos años con un par de sus canciones (de las cuales recuerdo mucho "Dije lo que dije") que me encontré en el entonces genial portal de Cerveza Indio (y no quiero decir con esto que ya no sea genial su sitio web, pero en aquellos años era aun más genial, gracias a esta página descubre muy buenas bandas de rock alternativo como Ventilander, Comisario Pantera, y la después mundialmente famosa Torreblanca gracias a la compañia telefónica de celulares más grande de México. (Banda que por cierto tiene canciones mucho más geniales que Roma)

El caso es que Ferreira logra en este disco una fusión de música sensible bastante agradable al oído y al corazón, con este ritmo guapachoso y esta onda caribeña muy de mar, (quizá por eso es que me enganchó desde un inició que escuché Ven que te quiero ver) canciones como "La Noche Entera", "Me La Saludan", la canción que todo mundo debería dedicar a su crush "Te tengo que meter en mi vida" y todo el disco en general debe de ser un disco que todo el mundo al que le gusta escuchar a nuevos cantautores con este sello indie debería de escuchar. (el cual por cierto en su disco pasado hace un cover al igual que Lafourcade en musas de la canción Tu Me Acostumbraste)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario