sábado, 30 de septiembre de 2017

Despiertame cuando septiembre termine.


Wake Me Up When September Ends fue el segundo sencillo que tuvo el ópera álbum conceptual American Idiot de la banda californiana Green Day. Y el álbum narra la historia de Jesus Of Suburbia, joven libertino de la corriente punk, nos cuenta en sus canciones sus vivencias y como son estas reflejadas por la sociedad americana contemporánea y la administración republicana que gobernaba el país en el año que fue lanzado el disco, con letras muy fuertes, muy duras contra el gobierno, muy explicitas, y a la vez con una profundidad que cautivo a propios y extraños.

Pero, aunque pareciera el tema de Wake Me Up When September Ends encaja perfectamente con toda la ideología del álbum, en realidad esta cancion es la única que se aleja de la linea o de la historia de todo el disco, ahora les comparto la verdadera historia detrás de la canción, o de al menos el título de la canción.

Cuando Billie Joe tenia 10 años su padre Andy muere por cáncer de esófago, y Billie siendo un niño quedó destrozado con esta situación, tan así que el día de su funeral se escapa de éste para irse a su casa, cuando su mamá va tras él se da cuenta que Billie esta encerrado en su cuarto, ella lo llama para que salga y él solo le dice: "Wake me up when september ends", (despiértenme cuando septiembre termine) su padre murió en un mes de septiembre.

Y aunque en el video se podría ver que si hay relación de la historia del disco con la canción, en realidad esta fue la visión que le dio el director del video, pero Billie siempre ha dicho que esa cancion la escribió por la muerte de su padre, y que no tiene nada que ver con la historia del disco. Sea como sea la cancion es una de las mas bellas de la banda, y por eso quise compartirles la historia detrás, solo me resta dejarles el video para que lo disfruten, seguramente; una vez mas.

Una de las razones, aparte de la evidente que es que Green Day es de mis bandas esenciales y favoritas, por la cual esta canción es una por las que mas siento cariño, es porque es una de las primeras canciones que aprendí a tocar en guitarra, y de las que toqué en público, ademas de que me recuerda a esos amigos que hoy día ya no están.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario