miércoles, 9 de agosto de 2017

Los Claxons


Los Claxons es una banda mexicana regiomontana por la cual yo tengo un enorme cariño, y aunque siendo honesto su último disco no me encantó tanto, siendo aun mas honesto supongo que eso se debe a que desde hace algún tiempo me he dado cuenta que yo me he quedado estancado un poco en el pasado en cuanto a música se refiere, lo cual quiere decir que no soy muy fan de la música de esta década, pero tampoco quiere decir que el mas reciente disco de Los Claxons me desagrade del todo.

A Los Claxons los descubrí un día como hoy hace exactamente diez años (y como olvidar la fecha, ese día empecé a trabajar en mi primer trabajo y cumple años una de las personas que mas quiero en la vida) con En Primera, un disco que me encantó y la banda aun mas, esa conjunción de Rock, Folk y música que no era el Pop convencional que escuchabas en la radio todo el tiempo, pero que no molestaba el hecho que estuviera ahí. Ya enganchado en esos primeros sencillos indagué mas en su historia y me encontré con su primer disco, Sin Ganga; en donde se siente aun mas ese sello independiente y de esa música diferente que uno no escucha en México y me enamoré de la banda. Para su siguiente disco se tomaron mucho tiempo, y no sé si ahí fue mas por la realización en si o porque no encontraban el apoyo para poder sacarlo, pero cuando por fin salió a la luz después de tanto esperar, su disco homónimo Los Claxons (que sin duda alguna era simplemente su presentación en la escena comercial de la música) resultó ser una maravilla, y el hecho de que el disco y el grupo fuera nominado a los Latin Grammy (que la verdad aunque muy poco me importan los premios y ceremonias de este galardón, esta claro que el solo hecho de ser presentados como nominados les abrió muchas puertas) hizo que su siguiente disco, Camino a Encontrarte fuera un éxito comercialmente hablando, y del cual se desprenden, ademas de los sencillos, canciones preciosísimas que si bien ya no van tan encaminadas al sonido que caracterizaba antes a la banda, la calidad de las canciones hacen que este valga muchísimo la pena. (Quizá sea mi disco favorito junto con En Primera, si tuviera que nombrar forzosamente uno) Después vino Un Día de Sol el cual también, aunque se vuelve un poco a la esencia con mas sonidos de guitarra mezclando rock y folk, si se nota la influencia mas del pop y la música un poco mas trabajada a cargo de Cholo, Cesareo y Pablo, y no tan libre como en sus primeros tres discos, pero las letras a cargo de Sanchez y Nacho a quienes admiro montones, (este último además, blogger y escritor) no dejan de ser excepcionales. Ya con Centro, Sur, y Al Otro Lado, no es que no me haya gustado tanto, es que les había perdido el rastro, pero si; el disco ya no me da lo que a lo mejor los otros me dieron, a la par con las cosas que vivía en el momento en que salieron o los descubrí, (mas en concreto, muchas de mis canciones favoritas de Los Claxons me hacen recordar a la mujer que mas he amado en la vida) quizá por eso a sus trabajos pasados les tenga tanto cariño, porque coincidieron justo en el momento que vivía cosas tan lindas en mi vida, y este disco, tan diferente en sonido, y algunas de sus letras, no tienen valía en cosas tan de mi vida, pero no se les niega el gran trabajo que lograron a pesar de todo Los Claxons, (algo muy particular y personal que los quisiera comentar es que Los Claxons durante mucho tiempo la consideré como mi cuarta banda favorita por el solo hecho de las iniciales de su nombre: LC) como ya lo dije antes, el problema viene mas que nada de mi, por la añoranza a todo tiempo pasado, pero jamás pensando la tonta cosa de que "todo tiempo pasado fue mejor". Quizá la única canción con la que yo me quedaría de este último trabajo discográfico de ellos, sería La Posibilidad.

Fácilmente pude haberles hecho una lista de mis quince canciones favoritas de Los Claxons y no me hubiera costado ningún problema haberla hecho, pero en vez de eso decidí escarbar un poquito en mi corazón y escoger esas diez canciones indispensables y mas especiales de Los Claxons en mi vida, así que espero les guste mi elección, si es que conocen a la banda, (en todo caso si la conocen y o les gusta mi elección, no duden en compartirme sus canciones favoritas de Los Claxons) y si no, espero que les guste esta recomendación.


P.D. Acá el orden es cronológico, la verdad escoger mi canción favorita de L.C. si estaría en chino.


Mis Manos Necias. Si me obligaran en serio a escoger sólo una de las canciones de Los Claxons para seguir escuchando el resto de mi vida, creo que si sería esta la que escogería.



María.



Plan Perfecto. Como muchos, la mayoría de los seguidores que tiene hoy la banda, yo los descubrí con esta canción, el primer sencillo de En Primera.



Tu Sonrisa. Sólo les puedo decir, ¡Qué canción! ¡Qué recuerdos!



Folkie Lovin.



Playa Maguadel. Todo este disco lo pude haber incluido acá en la lista, pero no era el caso. ¡Qué difícil escoger sólo unas cuántas canciones!
P.D. De esta canción pueden encontrar muchas versiones en Youtube, pero ninguna, desde mi particular punto de vista, como la original grabada para el disco.



Adiós. "Yo no sé mucho, sólo que tu tocar, logró cerrar mis ojos y perderme." "Y del futuro poco te puedo hablar, sólo sé que batallará en quitarme esto de encima de mi, o borrarte de aquí."



Enero. "No sé si fue tu boca o el beso que nos coqueteo, si fue culpa de enero o del destino."



Un Ratito. Todas las canciones de Camino a Encontrarte son muy buenas, pero si una yo puedo definir como indispensable no sólo en mi playlist, sino en la historia de mi vida, es esta canción. Esta no me recuerda a la mujer que me recuerdan la mayoría de las canciones de esta lista, pero me recuerda a una en particular que, aunque no la conocí en un pueblo con mar, era de un pueblo con mar al cual yo adoro con mi alma.



Sin Fin.



Otra playlist donde pueden encontrar mas canciones de Los Claxons que no aparecen en esta lista es este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario