sábado, 3 de junio de 2017

Pepe Mujica. (O José Mujica) Su filosofía de vida y sus (poderosas) frases.



¿Qué es vivir la vida? Es hacer lo que hacen los pájaros que cantan en la mañana cuando sale el sol.

Si no logras la felicidad con poco, seguramente no lo lograras con mucho.

...Lo que estamos gastando es tiempo de vida. Porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata. Lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia, la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder la libertad.

"Siempre precisamos amigos vivos para seguir viviendo"
-como respuesta en una entrevista donde le preguntan si es verdad que en los 10 años que estuvo en la cárcel incomunicado tenia unos ratones y unas ranas de amigos.

Cuando le preguntaron a José Mujica (Presidente de Uruguay) Que qué era lo más duro que había vivido en los casi quince años que había estado en la cárcel, él respondió: "No haber podido leer en más de 7 años"

Pensar sirve para defenderse, para transformarse uno mismo en una sociedad tan llena de consumismo y superficialidad.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

El narcotráfico es la barbarización de la barbarie

...El idioma se va modificando lentamente por la presión de los de abajo, no por la cultura de los de arriba.

Yo no soy distinto a cualquier uruguayo por haber llegado al gobierno.


Ser libre es tener tiempo para gastarlo en aquellas cosas que a uno lo motivan.

Dicen que soy pobre. ¡No! Pobre es el que precisa mucho sin necesidad. Porque el que precisa mucho no tiene limite, siempre va querer mas. Ellos son los pobres, yo no. Yo soy sobrio, solo tengo lo que necesito, mi casa chica, pocas piezas (cuartos) pocas cosas que limpiar, mi mujer y yo no necesitamos sirvienta, tengo intimidad en mi casa, puedo andar en calzoncillos si se me pega la gana, mi VW. Todo así de simple. Yo no juzgo a esos presidentes que ocupan palacios y coches blindados y sirvientas y todo eso, no los juzgo, pero que no me juzguen a mi, porque yo a diferencia de muchos de ellos que se creen dioses por ser presidentes, he sido así toda mi vida, no busco hacerme popular, yo desde hace muchos años que he sido así y pretendo cambiar al mundo desde mi pequeña trinchera. Tengo cicatrices que lo muestran, pero no hay rencor en mi alma.

La vida es un milagro, nada vale mas que la vida. Luchen por la felicidad.

La social democracia se invento en el Uruguay.


No creyeron la Suiza de América, lo que en realidad éramos los bastardos del Imperio Británico. Durante mas de 50 años lo único que nos causaba placer era el "maracanazo"

Alguna vez fui joven, que como otros quise cambiar mi época y mi mundo, y mi sueño era el de tener una sociedad igualitaria y sin clases, y mis errores, en parte son hijos de mi tiempo, del tiempo que me toco vivir.

Pero hay veces que me grito con nostalgia: "Quien tuviera la fuerza de cuando eramos capaces de abreviar tanta utopía". Sin embargo no miro hacia atrás porque el hoy real nació en las cenizas fértiles del ayer.

Yo no vivo para cobrar cuentas o recordar malos recuerdos.

La desconfianza envenena inútilmente.



Defiendo aquello que seguramente yo ya no veré, y con lo cual me comprometo al cien por ciento. Estoy seguro que en un futuro todos los humanos se verán como hermanos, todos, pero hoy sin duda es mas importante salvar la vida, para que eso que yo deseo y sueño, y tantos hemos soñado, se haga realidad.

La tolerancia es el fundamento para poder vivir en paz. Y entendiendo que en el mundo somos diferentes. La tolerancia no se practica entre los que estamos de acuerdo, la tolerancia se practica con los que son diferentes.

El antivalor mas grande y el que esta destruyendo a nuestra sociedad y alimenta tanto a la delincuencia es el de creer que la felicidad viene de ser rico sea el costo que sea, aunque esto nunca ocurra o solo ocurra cuando ya eres viejo y te das cuenta que no tienes la plata suficiente para comprarte diez años mas de vida, y que como todo hijo de fulana lo único que te espera es convertirte en un saco de gusanos.


Soy de los hombres que creen que lo mejor siempre está por venir.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario