lunes, 12 de junio de 2017

Mis canciones favoritas de División Minúscula.


División Minúscula y las 15 canciones de mi vida.

Muchas veces lo he mencionado acá así que mencionarlo una vez mas no creo que este de mas. División Minúscula es mi banda favorita, y con el paso de los años ya no solo mi banda mexicana favorita, sino mi banda favorita de la vida, ¿por qué? por el hecho de que prácticamente todas sus canciones me gustan, sin excepción, todos sus discos los tengo, y la razón mas poderosa quizá sea, que muchas de sus canciones han marcado muchos de los momentos mas importantes de mi vida.

Hacer una lista de solo 10 canciones era muy difícil, realmente muy difícil, mas difícil incluso que con Enanitos Verdes y Green Day, que una pensaría que por tener una discografía mas pequeña que estas dos bandas seria mas difícil, pero no, batallé mucho y al final deje 15 canciones, el orden de estas seria difícil definirlo de la que mas me gusta a la que menos me gusta, así que lo haré en orden cronológico, enlistaré primero las de Extrañando Casa (que es su primer disco) hasta Secretos, (que es su EP mas reciente)

Definir también cual de sus discos es el mejor, Extrañando Casa fue una revelación en México, la primer banda mexicana reconocida solo en el norte de México sacaba el primer disco Punk Rock en México con letras para jóvenes escritas por jóvenes mexicanos, disco que inspiraría y haría que la escena ya no solo fuera una escena, muchas bandas nacieron y todas reconocieron que sin este disco quizá no hubieran empezado a hacer música. Defecto Perfecto quizá sea su disco mas reconocido, se hizo acreedor en México de un disco de oro por sus altas ventas, y para mi es el disco que marca su verdadero estilo, no solo es punk, no solo es rock, este disco es letras, es música. Con Sirenas perfeccionan su música, su sonido, pareciera que es disco con menos trascendencia, pero para mi es el mejor disco logrado por la banda, este disco es en una palabra, perfecto. Y con División y Secretos, creo que sin ser lo mismo, es la esencia de los tres discos anteriores, pero sin duda lo que resalta de estos últimos dos, por mucho es que algunas canciones son muy potentes y otras muy simples, y lo digo en el buen sentido de la palabra y musicalmente, porque las letras de Javier Blake en estos dos últimos, tienen y reafirman que es el mejor compositor de México, por encima de quien me pongan, dentro del rock.


Espero la selección les guste, muchas de las canciones enlistadas (así como algunas frases de algunas canciones con las que me identifico) ya las habrán escuchado en algunas de las listas que habitualmente hago, así espero les guste este trabajo.



.-Betty Boop



.-Simple



Hombre Nuevo
"Me quedaré con las fotos, y los recuerdos esos que nos dan vida"



Todo



Cursi. Una cancion que como me encantaba tocar en la guitarra.



.-Cada Martes
"Despiertas, cada martes,
cuando don melancolia viene a buscarte"



.-Sismo
"No sé si fue amor,
Pero vaya que lo hicimos de lo mejor,
y que el mundo se muera de envidia"



Tan fuerte, Tan Frágil.



.-Las Luces de Esta Ciudad.- Si tuviera que mencionar forzosamente mi cancion favorita de la banda, sin duda alguna seria esta.
"Perdona si no llego a estar en la cena,
tampoco a desayunar.
No pude evitar hacerle el amor,
a las luces de esta ciudad".



.-Préstame Tu Piel
"No seas tan egoísta y préstame tu piel otra vez."



.-Año Nuevo.- Una cancion que me parece muy Beatle.



.-Señales.- Una cancion que como pocas canciones, me hace sufrir. No me gusta escucharla, pero no puedo dejar de hacerlo.



.-Altamar.
"De alguna forma noviembre se parece a mi."



.-Juego



.-Secretos.
"No importa si el verano acaba,
no importan las promesas que hagas hoy,
no hablemos de mañana te lo pido por favor.

Y justo cuando nadie escucha,
me dices: "escapemos" sin temor,
"nadie conocerá nuestros secretos solo yo"."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario