martes, 16 de mayo de 2017

Mis diez cervezas favoritas.


Empezar diciendo que no me quiero atribuir aires de grandeza al hacer este listado, no soy una persona que sepa de vino y catar alimentos y bebidas, tampoco sé sobre niveles de lúpulo y esas cosas, solo sé que me fascina la cerveza, a diferencia de las personas que toman "x" numero de cervezas comerciales cada fin de semana con pocos grados de alcohol y quien sabe que mierda mas; yo bebo dos o tres cervezas cada vez que se me antoja, yo bebo cerveza por placer no por costumbre.

(De hecho en mi Instagram -el cual tiene una pestaña en la cabecera del blog- pueden ver muchas fotos de las cervezas que he estado "catando" en los últimos meses. Si lo sé, deje alargar mucho tiempo esta entrada)

Ahora si, bien habiendo dicho esto, aquì les presento las diez cervezas mas ricas que me han parecido hasta ahorita, habiendo probando como unas cuarenta cervezas diferentes de diferentes partes del mundo como China, Tailandia, Australia, U.K., Argentina, E.U.A., Alemania, Holanda  y por supuesto México. Acá la lista entonces.



1.- Negra Modelo y Viena Minerva.
El primer lugar del listado es un empate, y es que la verdad no podía elegir mi favorita entre estas dos, o decir cual era mejor y cual no. Para empezar comentarles que la verdad soy muy amante de las cervezas oscuras, ya que a diferencia de las claras, y esto es algo personal y no se si sea así para las personas que saben de cerveza, a mi algunas comidas me saben mejor cuando las acompaño de una cerveza, algún trozo de carne con su cebolla asada, o la misma pizza, o algún pescado; pero a fuerza tiene que ser una cerveza oscura para que me pueda saber mas rica la comida, la cerveza clara es mas como una bebida para disfrutarla sola. En serio no hay cerveza mas rica que esta cerveza oscura, muy amarga, muy espumosa; con notas agridulces que se quedan en tu lengua a largo plazo de café y chocolate (dije que no diría tanta mierda de tecnicismos, pero acá si los digo es porque están presentes) No hay cerveza que disfrute tanto tomar como estas dos, tan parecidas, pero tan distintas al mismo tiempo. La primera muy comercial (o en realidad no tanto, pero si de una marca comercial) y la segunda de manufactura mas artesanal.


Una publicación compartida de Juan José Antuna Ortiz (@johnnyantuhap) el



Una publicación compartida de Juan José Antuna Ortiz (@johnnyantuhap) el

3.-Barrilito Modelo.
Se que para muchos la amargura en la cerveza es un problema, y mas si esta esta caliente; así que para esas personas a las que no les gusta tanto la cerveza oscura, acá la barrilito seria la cerveza que yo dejaría como recomendación. No tiene el sabor tan ligero de las claras, pero tampoco es tan fuerte y robusta como las oscuras, ademas de que caliente sabe deliciosa también.


Una publicación compartida de fernanditosbar (@fernanditosbar) el

4.- Tiger. Beber la cerveza Tiger es como tomar una copa de vino tinto en algún viñedo en la vieja Toscana. Es beber algo que todos quisiéramos hacer todo el tiempo, pero que no se puede.




5.-Indio. No tan oscura, pero si de carácter fuerte, es una cerveza sumamente deliciosa, amarga, su presentación de trigo también se disfruta bastante, pero no compite, lo hecho en México, aunque ya no sea de México, se hace bien.




6.-Lucky Buddha. Directo desde china, esta clara tiene un sabor muy delicado, para los que no les gusta mucho la amargura en la cerveza; esta seria una buena opción.




7.-Guinness. Sabor pesado, muy consistente, acá no sentirás que tomas un caldo o simple agua como las marcas comerciales mas vendidas en México, si en verdad quieres tomar una cerveza fuerte, de verdad, espumosa, que incluso puedas tomar caliente, o que quieras sustituir por una copa de tinto a la hora de comer algún buen pedazo de carne o una pasta, Guinness es la mejor en cumplir estos requisitos.


Hace unos días veía una lista de las mejores cervezas del mundo -y de las más longevas- y decidí hacer una lista para mi blog de mis cervezas favoritas. Y si bien mi carpeta de las cervezas que conozco no es nada corta. Si me falta probar algunas cervezas europeas y de las cervezas artesanales mexicanas, americanas y latinoamericanas que estan naciendo. Asi que esto lo hago por ustedes fieles lectores mios y de mi blog. De pronto les comento que la guiness clásica es una cerveza oscura estilo #stout bastante cremosa que incluso a media temperatura tiene un sabor exquisito. Y a pesar de ser oscura no es una cerveza amarga -al menos no tan amarga por lo cremosa de la misma-. #guinness #cervezasdelmundo #beer #dublin #irlanda #ireland #espuma #cremosa #lacremaynata #decalogo #produccioneslaviejaescuelapresenta
Una publicación compartida de Juan José Antuna Ortiz (@johnnyantuhap) el


8.-Stella Artois. Esta marca belga de las mas antiguas y respetadas del mundo.






9.-Sofie. No tengo palabras para el placer que me da beber esta cerveza, aunque he de confesar que no la tomo muy a menudo, me trae malos/buenos recuerdos, empezando por el nombre.



Una publicación compartida de Goose Island Beer Co. (@gooseisland) el

10.-XX. En un reportaje especial que vi hace algún tiempo sobre cervezas muchos de los expertos ponían como su favorita a la XX lager, y la verdad yo no la pondría como mi favorita o la mejor, pero si le pudiera atribuir una palabra, esa seria "única".


Una publicación compartida de Francisco Javier Segura (@seko1400) el


Menciones Especiales:

Pacifico.
La cerveza de la casa.



Quilmes.
La argentina adorada de mi colega Jose Luis.


Editando con una #Quilmes al lado #che Como ya es una costumbre para mi cada año subo un vídeo resumiendo un poco lo que fue mi año (a #excepción del año pasado que además de tener mucho trabajo no tenia equipo para editar) de modo que este año subiré tres vídeo ya que la recolección de material audiovisual este año fue bastante. El primero lo subiré él día #17 (como muchos sabrán, y otros muchos no; el día 17 suele ser un día muy importante para mi) el segundo el #24 y el tercero el #31 Un año en el que quizá he aprendido lo que nunca había aprendido y lo que la mayoría de la gente se empeña en no aprender. Así que espero que los vean ya que estén por #youtube #pd si alguien pudiera recomendarme un editor de vídeo que no sea el #moviemaker y el #vegas se lo agradecería. #regalos #navidad #añonuevo #editing #video #movie
Una publicación compartida de Juan José Antuna Ortiz (@johnnyantuhap) el



2 comentarios:

  1. Y apareció la Quilmes! Jaja 😁... Gracias por inclurla aunque sea como mención especial, pero la verdad que cada vez la están haciendo peor... La compraron los brasileños la fábrica 🏭... Nos hacen boicot!! 😒

    La Stella es muy buena, eso lo se, las demás lamentablemente nunca las probé...

    Como que tomar caliente??!!! Eso nunca puede pasar con una cerveza 🍺!! Ja...

    Muy buena entrada, tengo un amigo chileno que le va a encantar... Saludos desde la fría Buenos Aires!!! 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso paso acá en México con muchas cerveceras, las mas grandes las compraron los holandeses y si dejan de tener el sabor es verdad. Jaja, esos brasileños. Es interesante eso lo de la cerveza caliente, en algunas partes de México se acostumbra a tomarla así, la verdad no sabe tan bien como sabe helada, y tiene que ser oscura porque la clara si sabe a rayos. Espero tu amigo chileno se de una vuelta por acá, yo seguido voy y leo aunque no comente, como ya te habrás dado cuenta :)

      Saludos hasta la otoñal Buenos Aires master!!!!

      Eliminar