domingo, 7 de mayo de 2017

Lo que va del 2017



Este año 2017 ha sido muy productivo en lo musical, no como el pasado 2016 (y con esto no quiero decir que el 2016 no me haya dejado canciones que no me gustaran, es solo que no fueron tantas, de haber sido así no hubiera oído tanto otra vez a Pereza y a Leiva con sus viejas canciones) y tantas canciones me ha dejado en lo que va de estos cinco meses que he decidido hacerles una lista de esas canciones de las que me he enganchado en lo que va del año, la introducción la dejamos hasta aquí para que empiecen a escuchar, muchas buena música, y otra no tan buena pero que a mi me ha gustado y que están en este listado por algo en especial.




1.-I Shall Be Release - Kirk Ross.
Ya lo había publicado en mi Facebook personal al inicio del año que mis dos primeras canciones favoritas del 2017 venían de un par de películas, esta es una, la otra viene en camino.



2.-City Of Stars - Ryan Gosling y Emma Stone.



3.-Eyes Of You - Kings Of Lion.
La cancion la descubro desde el año pasado, pero en las primeras semanas del año fue cuando le empece a tomar mucho cariño y escuchar todo el día, me agarran unas tremendas ganas de bailar nada mas la escucho.



4.-Amor Papaya - Carlos Sadness y El Caloncho.
Desde hace un par de años se podría decir que un playlist que hago o se siente completo si no viene una cancion o una colaboración de El Caloncho en este.



5.-En Tu Día - Enjambre.
Enjambre es una banda de rock alternativo de Zacatecas, (lugar por el cual tengo un gran amor musicalmente hablando) y una de mis favoritas desde que descubrí Daltónico y empecé a indagar en sus rolas mas viejas. Da un chingo de gusto siempre que sale nuevo material de Luis Humberto Navejas y Cía.



6.-Lo Niego Todo - Joaquin Sabina.
El mundo se paró cuando se dio a conocer que después de no se cuantos años Sabina haría un nuevo disco de canciones inéditas, y aun mas se paró cuando se supo que el que se lo producía era Leiva, y el primer sencillo aun nos dejo mas sacudidos y noqueados, una cancion que no requiere de mas. No he escuchado todo el disco solo algunas canciones, y aunque no todas me han gustado he de decirlo (pero tampoco quiero ser de esos que dicen que Sabina esta acabado o que "todo tiempo pasado fue mejor para Sabina") esta cancion si que vale todo el dinero del mundo, si es que de algo sirve el dinero.



7.-Fuego - Juanes.
No sé porque, pero siempre que este cantante saca un disco, una cancion de este tiene que gustarme, y esta es la que me gustó de este disco, creo que es la guitarra la que hipnotiza.



8.-Humo - Jarabe de Palo.
Esta cancion creo que ya la puedo considerar como un himno ya para mi. Saben que soy un amante de la música de Jarabe, y el saber que le ha vuelto el cáncer me parte el corazón, pero ahora el no deja de hacer lo que ama a pesar de la carga, larga vida Pau. No te nos mueras nunca carajo!



9.-Voce - La Vida Boheme.
La Vida Boheme es una banda de rock venezolana que descubrí hace años con El Zar, y esta producción no deja nada a desear, con una carga social bien comprometida y entrona, el mensaje del inicio del video es la voz de José Mujica, de quien en corto les tendré algo por aquí.



10.-Estocolmo - ARAWATO.
Una banda que me topé de casualidad en un playlist aleatorio y esta cancion me fascinó, la rola es de principios de este año, y el video esta sensacional.



11.-Solo - Los Mesoneros.
Los Mesoneros los descubro en el mismo playlist que descubro a ARAWATO (en realidad el playlist lo descubrí mientras escuchaba rolas de la banda mexicana Little Jesus) y la verdad me latieron mucho mas. Banda venezolana que tiene muy buenas rolas. Así que ya saben, super recomendadísima por el blog de Producciones "La Vieja Escuela" Presenta:



12.-Cenizas en el mar - Colective Musics
Esta cancion ya es muy viejjita (como de hace 3 años) y la descubrí en el playlist atrás mencionado, acá muchos músicos de distintas bandas colaboran, (acá nuevamente El Caloncho colabora, pero ahora tocando instrumento -en la batería-) la cancion es preciosísima y el video describe perfectamente lo que la cancion te hace sentir. Escúchenla, yo se lo que les digo, les va a gustar.



13.-Desencuentro - Residente.
No les voy a mentir, la verdad es que Rene Perez de Calle 13 se ganó mis respetos en la música desde Pa`l Norte del año 2007 (lo que haya hecho antes para mi no importa) esa música urbana con montones de influencias, pero sobre todo la carga social de sus letras, como Calma Pueblo, La Perla, (mi cancion favorita de esta banda junto al gran Ruben Blades) Latinoamerica y El Aguante. En esta canción no hay nada de crítica, todo es miel acá. Esta canción es una hermosura.



14.-Rue Vieille Du Temple - Leon Larregui y Mon Laferte.
La cancion de Larregui ya la conocía, pero acá al lado de una Mon Laferte irreconocible con una voz lindísima y melodiosa muy alejada de su peculiar manera de cantar y hacernos sentir, la verdad es que me enamoraron el par.



15.-Ella - Ricardo Arjona

He de confesar que Ricardo Arjona no es por nada uno de mis cantantes favoritos, pero también he de confesar que mas de una cancion de él me gustan, incluso algunas al grado de llegar a considerarlas de imprescindible. (Eso raya mas en las vivencias personales. Aunque he de confesar que mi problema con él en realidad es su maña de reciclar acordes y letras)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario