domingo, 12 de marzo de 2017


-¿Qué es esto?
-Mi dirección, toma. Cuando te hartes de amores baratos de un rato me llamas.
Entonces Ernesto salió del salón y Sonia detrás de él. Cuando pudo encontrarlo lo encaró y le dijo:
-Qué es lo que te pasa Ernesto. Después de muchos años y muchos patanes conozco una persona que es buena y que me trata bien y así te comportas. Te odio.
-Dime algo nuevo.
-Eres horrible.
-Dime algo nuevo.
-Tus pies huelen feo.
-Dime algo nuevo.
-Tus padres y hermanos te odian.
-Dime algo nuevo.
-No tienes amigos.
-Dime algo nuevo.
-Te amo.
Él se quedó callado y se quedó mirándola, ella lloraba y no sabía que hacer, si irse o quedarse.
-Maldita sea Ernesto, te amo. A pesar de todo lo malo que has hecho, o has sido o serás, te amo porque se que lo que está ahí adentro es mucho más y mejor que lo que te empeñas en reflejar con esa chosa y esa cosa tuya de no arreglarte, te amo.

2 comentarios:

  1. Lo acuso de tener amores baratos y luego no pudo esperar que él la buscara. Le dijo varias descalificaciones, que él ya conocía, para salir con algo sorprendente. Pero que era esperable.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto nació mientras escuchaba "A la orilla de la chimenea" de Joaquin Sabina. Sin pretensión alguna o como parte de algo que escribiré, aunque he de confesar que si hay mucho de mi persona en el texto, y creo que eso es mucho decir.
      Gracias por el comentario Demiurgo y por pasarte por acá.
      Saludos.

      Eliminar