martes, 28 de febrero de 2017

Mis jugadores de fútbol favoritos.


He de comentarles que esta ocasión tenia ganas de escribir, pero como no sabia sobre que escribir, escogí un tema de lo mas trivial: El Fútbol.

Se que para algunos es un tema de lo mas importante, incluso para algunos es casi un asunto de religión, al tener una falta de ella, pero la verdad si les soy honesto, como siempre suelo serlo a la hora de escribir, la verdad es que hace años que no me gusta el fútbol.

No recuerdo cuando paso, o a raíz de que paso, pero desde hace como tres años ya no suele ser algo a lo que yo le tome mucha atención, de repente platico con mi hermano del tema, esporadicamente me pondré a ver un juego por minutos para después ponerme a hacer otra cosa por la falta de interés que tengo por ver la tv.

Y aunque no siempre fue así, pues en mi juventud, mas que en mi infancia, pues en mi infancia fui mas adepto al baloncesto (claro, después de jugar con mis juguetes e inventar historias y dibujar cosas que me imaginaba que era lo que mas llamaba mi atención en aquellos años) pero en la secundaria y preparatoria si me gustaba mucho ver fútbol, y jugar también, aunque nunca haya sido tan bueno como para ser tomado en cuenta por mis amigos que jugaban en ligas amateur haya en Durango.

Y aunque ya no me guste, quiero compartirles una pequeña lista de mis jugadores favoritos de fútbol, esos que alguna vez admire a montones, pero que jamas trate de emular, pues ese ya era un departamento en el que desde joven sabia que no encajaba, pero que mas sin embargo no dejaba de gustarme.

1.-Jared Borgetti
Mi jugador favorito de Fútbol por excelencia por supuesto tenia que ser mexicano. No solo porque fuera un jugador que dio tantas glorias a mi equipo el Santos Laguna (del cual, aunque ya no vea fútbol, me sigo considerando hincha a morir del club y de la región que representa) también fue un gran referente de la selección mexicana (el aun hoy goleador histórico de la selección, aunque ya sea por muy poco tiempo, sin duda sus goles le dieron mas que el que sera dentro de poco seguramente el máximo goleador)

Recuerdo mucho un gol que le anoto a Italia en el mundial del 2002, considerado uno de los mejores diez goles del certamen, firmado con el sello de la casa obviamente, de cabeza.



Francesco Totti.
El eterno Totti de la Roma (el único jugador de categoría que sigue en activo de la vieja Italia probablemente (bueno, junto con Buffon, pero la puerta es una posición un poco menos demandante) y que aun tiene calidad en las piernas, un todo poderoso en las canchas. (Acá le daría mención honorifica a Gennaro Gattuso, una bestia en el buen sentido de la palabra y en toda la extensión de la palabra, lo cual estaba bien para la posición en la que jugaba)


Que risa me dio ver este video por el narrador, eso es ser un hincha de corazón.

Juan Romàn Riquelme.
Se que mi colega JLo estará contento con esta elección pues es un integrante de su amado Boca, y la verdad es que a mi Riquelme me encantaba (o encanta, la verdad es que no se si aun sigue en activo) como jugaba, un jugador que yo no me explico como no la rompio en Europa, digo, en el Submarino Amarillo la hizo en grande  y me encantaba verlo jugar ahi, en el Barcelona quizá no tanto, y no por falta de talento, sino porque evidentemente le daban preferencia a otros jugadores, pero me pregunto porque ningún otro equipo mas grande o de otro país hizo por comprarlo si era un monstruo este señor con el balón en el buen sentido de la palabra una vez mas. O será que le pudo mas el amor por su tierra?



Roberto Carlos.
Uno de los mas pequeños y habilidosos blasileños que ha tenido el fútbol, Iniesta me recuerda mucho a el, pero nadie como el y aquel golazo. Acá se los dejo.



Zidane.
Con todo respeto para los seguidores de Pele, Maradona, Messi y Cristiano, pero este señor fue, es y sera el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, según mi muy humilde opinión.




Menciones Honorificas.
Luis Figo, Shevchenko, Edgar Davids, Steven Gerrard, Miroslav Klose.



 
Me encantaban tambien los comerciales que hacian antes marcas como Nike, Adidas y Pepsi

La verdad es que siendo honesto nunca he dejado de sentir amor por el deporte en si, por el futbol, pero la verdad ya no lo veo tanto porque me parece que si le han hecho daño al deporte los arreglos de partidos, que nunca se van a comprobar del todo, pero sin duda alguna son reales (nada mas hay que echar un vistazo a la pasada copa del mundo) pero el deporte en si, sigue siendo una hermosura, asi que solo resta decir: Larga vida al futbol! 

1 comentario:

  1. Qué buena entrada maestro.
    Siempre que no sepas que postear, y hagas alguna entrada de fútbol estaremos acá para disfrutarla.
    Tengo mucho para decir, a ver por dónde empezar...
    Coincido en la elección, la mayoría me encanta. Borgetti quizás sólo lo tengo por lo que hizo en la selección mexicana, y no tanto por lo que hizo en los clubes en los que estuvo. ¿Te fijaste que en ese video casi todos (9 de 10 creo) son goles latinoamericanos? ¡y ninguno argentino! ¡qué mal nos fue en ese mundial por favor!
    Totti es un genio, el mejor jugador "de primera" (es decir, resolviendo con la pelota en movimiento, sin frenarla).
    De Riquelme si querés te digo lo que pasa, por qué en un club de afuera o la selección no le fue bien, pero nuestro amigo JLO va a decir que como soy de San Lorenzo eso influye. El tema es así: es un tipo conflictivo, te complica cualquier plantel. Si querés mas detalles me puedo extender y mucho jajaja
    Así y todo lo considero un jugador "distinto". Único.

    Zidane es el que más me gusta de todos los que pusiste.
    Los demás que mencionás son buenos, pero tengo otros preferidos, y el mejor de todos para mí fue Maradona. Eso no te lo cambio por nada.

    Acá hay un cuadro que hice de Diego
    http://frodorock.blogspot.com.ar/2016/10/romance-en-napoles.html

    Y acá algunas entradas de fútbol ¡y algo de básquet! Me encanta el basquet, veo mucho... NBA, ACB y Liga Nacional argentina(no se si ya te lo había comentado)
    http://frodorock.blogspot.com.ar/search/label/El%20Cicl%C3%B3n


    Abrazo grande! Aguante Enrique Borja!

    ResponderEliminar