jueves, 22 de septiembre de 2016

Otoño y sus canciones



El otoño es extrañar siempre, a algo, a alguien. Es extrañar el frío y que nazca la melancolía, o extrañar el calor y que brote la nostalgia. Es extrañar [quizá] a las flores, el verde de los arboles.
Muy pocos aman el otoño; y yo siempre me he considerado uno de esos pocos. Ser otoñal creo que más que nada es que no te afecte ninguna estación, es amarlas a todas, aunque claro, la vida te hace cogerle cierto cariño a unas más que a otras; amar al otoño es ser un ser bastante neutral, a pesar de haber nacido en la agonía de la primavera del norte, siempre me he desenvuelto mejor en los mes de otoño, mis mejores amigos nacieron en esta estación, muchas de mis canciones favoritas las disfruté precisamente cuando ya no hacía calor, pero tampoco hacia tanto de ese frío tan necesario para mi para crear y escribir, hay lluvia, pero no es lluvia, sólo es la adaptación por la cual también otoño tiene que pasar, como nosotros. Pero al final de cuentas lo más importante de el otoño es que siempre se describe como la estación del año en la que extrañamos algo. El otoño es extrañar siempre, ha algo, ha alguien.


1.-Monitor - Volovan
Aunque con la banda no paso gran cosa, "Monitor" siempre va a ser una de mis canciones favoritas de toda la vida.





2.-Mis manos necias - Los Claxons
Un poema de canción. Como ya lo dije, muchas de mis canciones favoritas habitan en esta estación, y mis manos necias -y la persona a la que evocan sus palabras- sin duda alguna será una de mis cosas favoritas también en la vida. Hay una versión a piano (que de hecho así es como me gusta mas, pero este es el video oficial ademas de que me gusta mucho porque se grabo en mi ciudad favorita en el mundo, Durango; pero sin duda no pueden dejar de escuchar la versión que les comento.





3.-Siempre me dejas - Insite
Banda mexicana originaria de Tijuana, B.C. ya extinta; que era de mis favoritas hace años también hace su aparición en este lapso de tiempo, justo cuando la conocí por allá cuando tenía como 17-18 años. Una canción hermosa compuesta por el buen Kar.





4.-Donde estas - Thermo
Al igual que con Insite, Thermo -banda también extinta originaria de Guadalajara Jalisco que sinceramente hace años no escucho pero en estas fechas vuelven a enlistarse varias de sus canciones en mi playlist- llega a mi en un otoño, y las mayorías de sus canciones son muy buenas y me gustan bárbaramente, pero escogí esta -a pesar de no ser mi favorita- por el simple hecho de haber sido la primera canción que escuché de ellos.





5.-Sismo - División minúscula
División Minúscula es mi banda mexicana favorita [y sólo detrás de Green Day que es mi banda predilecta] y sin duda una de sus canciones tiene que figurar en gran parte de mis listas, quizá sea prudente ya ir pensando en hacer un decálogo de mis canciones favoritas de esta banda -tarea que será muy difícil sinceramente, escoger sólo diez canciones me hará sufrir mucho-.





6.-Huellas por rastrear - Tolidos
"Caminé por mucho tiempo, para encontrar y fallar; me juré por el momento para no perderme...."





7.-I Like What You Say - Nada Surf




8.-Salute Your Solution - The Raconteurs




9.-Under Cover of Darkness - The Strokes





10.-Sorry - Buckcherry





_____________________________________________________________
P.D. Ya tenia tantas ganas de hacerles esta lista (mas que nada porque considero que muchas de mis canciones favoritas las he descubierto en esta estación del año) que muchas canciones se quedaron fuera. Quizá sea pertinente hacer una segunda lista.

2 comentarios:

  1. El otoño, su olor, su color, su aire nostálgico pegado en la piel, y la música, tu música que lleva fragmentos de ti mismo y que iré oyendo.

    Un abrazo, Johnny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo eso que hace tan especial a esta estación del año, como la música que escuchamos como bien lo dices. Y me alegra que te tomes el tiempo de escuchar mis gustos musicales, que a veces no los considero tan buenos pero como en el amor, uno no sabe o elige de quien enamorarse. Un abrazo igual para ti Carmela.

      Eliminar