sábado, 3 de septiembre de 2016

Mis diez bandas españolas favoritas.


Mis bandas españolas favoritas.
Como ya se los había comentado en mi post sobre mis bandas argentinas favoritas, si de un par de países tengo lectores, estos son Argentina y España; y por eso decidí hacer también mi post de mis bandas españolas favoritas, acá sólo posteo 10 y la verdad la elección, aunque al principio yo creí que sería fácil; al final no lo fue tanto, pero seguro que aquí están las que tienen que estar. Así que espero y les guste.

1.-Joaquín Sabina. El flaco de Ubeda...
Este señor no necesita ni presentación. Disfrútenlo.




2.-Jarabe de Palo.
De Pau Donès no les cuento mucho acá porque en pocos días les estaré compartiendo una lista dedicada en completo para el solito.








3.-El Canto del Loco.
Banda ya extinta desde hace algunos años, con un Dani Martin aunque vigente, no con tanto por dar como todo lo que dio con el legendario Canto del Loco y Chema y Cia.






4.-Pereza/Leiva.
Si esta banda ya me encantaba a últimas fechas con Leiva de solista me ha hecho amar màs a esta agrupación de donde saliò este artista, aunque también no puedo negar que se les extraña como banda.








5.-Hombres G.
Vamos, quien no ama a los Hombres G?






Acá un cover de la canción de los Hombres G hecho por mi banda favorita.


6.-Joan Manuel Serrat.
Aunque en el caso de Serrat (como en el de Sabina) no estamos hablando de una banda, Serrat (al igual que Sabina) es sin duda uno de los màs grandes compositores, poetas, músicos y artistas no sòlo de España.










7.-Radio Futura.








8.-Despistaos.









9.-Sidecars.








10.-Mecano.
Hasta yo mismo me sorprendì que Mecano ocupara este puesto por encima de Nacha Pop, o La Unión, o Duncan Dhu, o La Oreja de Van Gohg; pero haciendo un exhausto recuento, me di cuenta que me gustan màs canciones de Mecano que de las bandas antes mencionadas.






Bonus Track: Alejandro Sanz.
Quizá siendo honesto Sanz hubiera ocupado un lugar mas alto sin duda en esta lista en otras circunstancias, pero la verdad para mi Sanz ya no es el mismo que era con El Alma al Aire por ejemplo, siento un gran cariño por el por supuesto por todo lo grande que nos diò por años, pero ya no es el mismo, por eso acà.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario