miércoles, 27 de julio de 2016

Mis Diez Discos.


Como ustedes sabrán, cuando hago un listado como tal a la hora de enlistar no lo hago precisamente de una manera muy elocuaz, o como decirlo mejor; de una manera racional, por lo general siempre logra ganarme esa parte emocional y que me hace recordar muchas de las cosas que he vivido y hacen especial las cosas que precisamente se enlistan aquí. Pues bueno habiendo explicado esto les comento que los diez discos de música enlistados aquí probablemente para ustedes no serán los mejores ni mucho menos tendrán gran trascendencia, pero para mí son discos que en verdad me llevan a personas, situaciones, lugares, entrañas que ninguna otra música puede hacer, y que no se me tache sólo de vividor de recuerdos o como dirían por ahí de sentimentalista, lo que sea de cada quien estos discos también tienen una gran calidad en cuanto a lo musical y lo lírico se refiere. Así que sin más les comparto la lista de los diez discos que más vivo me hacen sentir. Y esta vez se los compartiré sin mucha introducción.


1.- Extrañando Casa - División Minúscula.
Que les digo señores, creo que el puro nombre lo dice todo. Es mi disco favorito, para mi es el mejor disco del mundo; dense una oportunidad y escúchenlo, terminaran amándolo como yo.
Canción Favorita. Pude haber escogido sinceramente cualquiera como por ejemplo Betty Boop, o Cursi (si quisiera acordarme de aquella chica en específico) o televidente; pero sin duda mi canción favorita de este disco es Hombre Nuevo.




2.- American Idiot - Green Day.
Que les digo, mi banda favorita no podía faltar acá con el que sin duda es su mejor disco. (Bueno, la verdad compite muy de cerca con el siguiente enlistado de esta banda.
Canción Favorita. Acá si me ganó por mucho el corazón y los recuerdos. Whatsername. Que en mi caso si tiene un nombre, pero rostro ya no.




3.- Take Of The Pants And Jacket - Blink 182
Canciones con la que cualquier chico se podría formar felizmente durante su adolescencia y su juventud. Neta banda, que hermosa juventud tuve.
Canción Favorita. Sin duda la mejor canción de este disco es Stay Together For The Kids. Una canción tan profunda como poderosa.




4.- Warning - Green Day.
Incluso hoy día a pesar que tengo desde la década pasada que empecé a escucharlo, si tengo un día muy malo, fatal, pésimo, no hay nada como este disco para quitarme el mal humor, es como mi Principito musicalmente hablando. Pero con algo más de anarquía :) (Quizá fue una mala idea la comparación entre este disco y el mejor libro del mundo)
Canción Favorita.



5.- Enema Of The State - Blink 182
Sólo de amigos y diversión estúpida que se tiene a los diez y tantos sólo puedo recordar.
Canción Favorita. What´s My Age Again.



6.- Defecto Perfecto - División Minúscula.
Melodioso y poderoso, pero más lírico que otra cosa (y lírico en el mejor sentido de la palabra) esta banda y chicos de Matamoros Tamaulipas me han regalado desde los martes más fríos de diciembre, hasta los paseos por las luces de la ciudad de noche.
Canción Favorita - La decisión es difícil particularmente en este disco, porque todas las canciones significan algo en mi vida, todas sin excepción alguna, pero creo que Me Tomé Una Pastilla si es la que más me duele y me hace "vivir".



7.- Efecto Dominó - Chetes.
Chetes que en sus inicios estuviera con Zurdok y Vaquero, saca su lado más armonioso en solitario, y aunque deja los amplificadores para tomar las riendas además de todos los instrumentos a la hora de grabar, la dirección del sintetizador, este disco es una joya.
Canción Favorita. También es difícil escoger una, pero Efecto Dominó tiene una grandísima letra.



8.- Plan Perfecto - Los Claxons.
Para bailar, para llorar, para recordar, para dedicar, este disco en mi vida a servido para todo. Acá todas las canciones son un 10.
Canción Favorita. Tu Sonrisa, por supuesto dedicada para su sonrisa. -La de ella diría Benedetti.



9.- Bajo El Control Del Radar. Thermo.
Un disco que también me hace recordar a muchos amigos y muchas noches en vela sentados en cualquier esquina con una fogata de chamarra, los chistes de bufanda, y los amigos de guantes. Mi canción favorita acá también fue difícil de escoger, pero me quedo con esta.



10.- Una Vida No Es Suficiente - Insite.
Este disco en particular duele, pero viví una de las experiencias más hermosas que he vivido en mi vida, amé y me amaron, que más se puede pedir en esta vida que el sentir, aunque duela, mientras sea real.
Canción Favorita, También me duele mucho, pero Siempre Me Dejas, siempre me hará temblar.




Bonus Track.

Acá les dejo dos discos que también amo, el primero es de una de las bandas que también más amo y creo que en varias ocasiones lo he dejado muy claro en el blog, Los Beatles con su Abbey Road, de donde se desprende una de las canciones más hermosas jamás escritas, Something, Una que para mí es imperdible cuando viajo en la carretera, I Want You, y la mejor canción quizá de todas y escrita por mi beatle favorito, George Harrison; Here Come´s The Sun. Acompañadas por canciones como Oh Darling, Come Together, etc, etc, etc.




Y el segundo si bien es de una banda que aunque no me disgusta, no es de mis favoritas, es The Dark Side Of The Moon, es un disco imposición por el buen amigo Pent, pero sin duda por el concepto que este disco tiene (y creo que es padre y pionero de los discos orquesta o discos historia o conexos) lo hacen un disco que disfruto en demasía poder escucharlo completo.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario