jueves, 17 de marzo de 2016

El Principito Capítulo VI


Ah, principito ! así fui comprendiendo poco a poco tu pequeña vida melancólica. Por mucho tiempo no habías tenido por distracción más que la dulzura de las puestas de sol. Me enteré de este nuevo detalle el cuarto día a la mañana, cuando me dijiste:
- Me encantan las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol...
- Pero hay que esperar...
- Esperar qué ?
- Esperar a que se ponga el sol.
Primero pareciste muy sorprendido, y luego te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
- Siempre creo que estoy en casa !
En efecto. Cuando es el mediodía en Estados Unidos, el sol, como todo el mundo sabe, se pone en Francia. Bastaría poder ir a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol. Lamentablemente, Francia está demasiado alejada. Pero en tu planeta tan pequeño, te alcanzaba con correr tu silla algunos pasos. Y mirabas el crepúsculo cada vez que lo deseabas...
- Un día, vi al sol ponerse cuarenta y tres veces !
Y un poco más tarde agregabas:
- Sabes... cuando se está tan triste a uno le gustan las puestas de sol...
- El día de las cuarenta y tres veces estabas entonces muy triste ? Pero el principito no respondió.


3 comentarios:

  1. He estado un tiempo fuera y no he podido leerte, hoy me he puesto al día. Me encanta tus entradas cinematográficas, aprendo sobre lo que desconozco, sonrió cuando coincidimos y frunzo un poco el ceño al leer que Almodóvar es uno de tus favoritos jajaja
    He leído dos veces El Principito, la primera demasiado pronto, así que durante la segunda lectura disfrute de detalles que había pasado por alto. Un gusto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te agraden ese tipo de entradas, la verdad creo que son de las que más disfruto escribir cuando no publico mis escritos en el blog. Creo que no compartimos el amor por Almodovar jaja, lo cual está perfecto. El Principito es uno de los más grandes amores que tengo en la vida, creo que lo seguirás leyendo por acá. En unos días publicaré una entrada que te había prometido, seguro te gustará. Saludos.

      Eliminar
  2. Me gusta que te agraden ese tipo de entradas, la verdad creo que son de las que más disfruto escribir cuando no publico mis escritos en el blog. Creo que no compartimos el amor por Almodovar jaja, lo cual está perfecto. El Principito es uno de los más grandes amores que tengo en la vida, creo que lo seguirás leyendo por acá. En unos días publicaré una entrada que te había prometido, seguro te gustará. Saludos.

    ResponderEliminar