jueves, 22 de octubre de 2015

CANCIONES PARA ENTRAR EN CALOR


Porque la sensualidad para nada está peleada con la música, y el placer puede ser tratado a través de este arte de una manera que no agreda ni ofenda, como muchas maneras puede llegar a hacerlo algunas canciones del género norteño o el extinto reguetoon -la verdad no sé si se escriba así- que es muy popular en el norte de América -más en preciso México y E.U.A. Estamos a años luz de latinoamérica en este aspecto, en la buena música, pero en gustos se rompen géneros. Y es que nada más hace falta ver los videos de artistas juveniles como Ariana Grande u otras no tan juveniles como Shakira o Beyonce. Y aunque ya no es tan verano y el frío empieza a querer hacer acto de presencia aquí les comparto algunas de mis canciones favoritas cuando se trata de entrar en calor (o ponernos calientes, y les repito, en gustos se rompen géneros :) 

1.-Pervert Pop Song.- Plastilina Mosh.
Canción que pone en ambiente y en calor hasta al más tieso. Pedazote de rola de los master´s de Plastilina Mosh, recurrentes también en mis playlist. Acá les dejo uno en el que ya aparecieron. (Aunque he de aceptar que la televisión mexicana se encargó de hacer que muchos la odiaramos en un tiempo al ponerla en todos los comerciales en que salió la canción)



2.-Todo. Pereza.
Banda española que con esta rola figura en mis playlist, aunque en realidad con la que los conozco es con "Animales" canción también muy explícita. Les comparto también que mi canción favorita de esta banda es una llamada "Violento Amor" con la que se convierte en una de mis bandas españolas favoritas (hoy extinta me parece. Quizá en otra entrada les comparta mis diez bandas españolas favoritas) El video de esta canción es tan fuerte, que en Youtube durante bastante tiempo fue censurado (me parece que aún hoy día si no tienes cuenta en Youtube no está visible) por ser tan asquerosamente explícito y placentero y orgásmico (como ya lo mencioné, en gustos se rompen géneros) 



3.-El liston de tu pelo. Jarabe de palo y Julieta Venegas.
Canción de Los Ángeles Azules, banda mexicana del género cumbia de la cual hacen un espléndido cover Pau de Jarabe de Palo y la sensual voz de Julieta Venegas. Que les digo, escuchenla.



4.-Careless Whisper. George Michael.
Canción icónica de la década de los 80´s y el señor que la canta era un "sex symbol" en la época, y miren lo que vino a develar el tiempo después.



5.-Paso Fino. Plastilina Mosh y Adrián Dárgelos.
Que les digo, puro jadeo esta canción a cargo nuevamente de Jonaz y Rosso esta vez acompañados de la complaciente voz del líder de los Babasonicos



6.-Canción animal. Soda Stereo.
Como diría Gustavo Cerati, aquí "no me sirven las palabras, gemir es mejor".



7.-Procedimientos para llegar a un común acuerdo. Panda.
"Sensual, la depravación en mi es sensual."
con esta banda me pasa lo mismo que con Coldplay, me duele mucho escucharlas porque me acuerdo cuando yo las oía y me gustaba su música, música que yo considero dejaron de hacer.



8.-Kumbala. La maldita vecindad.
Que les digo señores, la maldita y este rolononón se cuece aparte.



Las últimas dos canciones van con una anécdota de esas que uno acumula por los gajes del oficio que uno "sufre" en la vida. Cuando era un poco más joven en una ocasión llegué a ir a un club nocturno para caballeros, y mientras veía desfilar a mujeres sin sostén y tomaba cervezas riendo de los chistes machistas de los compañeros de trabajo en un diciembre que en realidad no parecía tan diciembre aquella noche, este par de canciones llegaron a sonar más de una vez, por eso trae a mi algo de excitación y placer, que dicho sea de paso el club al que fuimos era algo exclusivo y caro, pero que les digo, las ventajas de haber conocido a gente tan genial en aquellos años.

9.-Don´t Speak. No Doubt.



10.-Under need it all. No Doubt.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario