viernes, 12 de junio de 2015

A la puta que se llevó mis poemas


Algunos dicen que debemos eliminar del poema,
los remordimientos personales,      
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!       
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!       
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!        
¡Es intolerable!   

¿Tratas de joderme como a los demás?    
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?  
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón.        
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,       
pero no mis poemas.    

No soy Shakespeare    
pero puede ser que algún día ya no escriba más,        
abstractos o de los otros.      
Siempre habrá dinero y putas y borrachos        
hasta que caiga la última bomba,    
pero como dijo Dios,   
cruzándose de piernas: 

veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía.

Charles Bukowski






No hay comentarios.:

Publicar un comentario