lunes, 8 de diciembre de 2014

Canciones para navidad


Es bien sabido que durante estas fechas la gente acostumbra (más que gustar) escuchar villancicos (temas de temporada navideña) por la celebración que se festeja. Pues bueno, bajo este estricto régimen que nos gobierna quise enumerarles mis diez canciones de navidad que nunca faltan en mi playlist, las primeras cinco canciones que les presento no son forzosamente villancicos pero son canciones que desde hace muchos años me acompañan en la última etapa del año, y las últimas cinco si son villancicos como tal. Así que espero que les gusten y disfrútenlas.


Tripulación armar toboganes.Durante los helados diciembres vividos en la ciudad de Durango de los años 2006 y 2007 esta canción pulverizaba y machucaba una y otra vez mi corazón, por eso para mi ya es inevitable volver a escuchar y volver a recordar tiempo quizá no mejores pero muy significativos y que hicieron mucha marca en mi.




Pieces.Una canción que también me marcó mucho y esta vez sin recordar a nadie en especifico me toca escucharla también en un diciembre y por eso es indispensable en mi playlist de este mes.




Hey there Delilah.Inevitable e indispensable para mi playlist esta canción, en un principio me hacia pensar en una persona, después y hoy en día me hace recordar mi situación y una esperanza que cada vez pierde más brillo y lógica, una canción muy muy poderosa como Otra historia de Insite o You And Me de Lifehouse (que también es una obligada en estas fechas pero que no alcanzó el top five



Año nuevo.Canción de División Minúscula que también me hace parte y juez en los recuerdos que esta desata "Y yo sigo esperando el año nuevo, puesvan como veintitantos casi igual"




Soun tha mi primer amor.Kinki es una banda que empecé a escuchar en un helado diciembre de los que solo Durango te pueden brindar, de esos que te hacen dejar de sentir las orejas y las narices pero que te hacen sentir más el corazón con la familia reunida y amigos riendo al rededor de una fogata, antes de que todo se acabara, y esta canción me recuerda a un grupo de amigos que siempre paseaba por toda la ciudad entre las calles 5 de febrero y Patoni, el parque guadiana y su hermosísimo nacimiento, entre ese grupo de amigos iba uno que la verdad no me caía tan bien, pues siempre iba con los oídos tapados escuchando esta canción. Mas que a nada está canción me recuerda a amigos.






Hark! the herald angels sing o come all ye fait.La verdad es que es tan ñoña la razón por la cual este es mi villancico predilecto que casi no lo meto al playlist, pero como es diciembre, y en diciembre hay que ser sincero y honesto se las digo. Recuerdo que cuando era un niño entre los 7 y los 10 años mi mamá ponía el arbol de navidad blanco que ella compro pues es una amante del blanco por la nieve y los recuerdos de esta de su infancia en San Miguel de Cruces, el caso es que entre luces y esferas rojas sonaba una hermosa canción que incluso no dormia para poder escucharla lo mas que pudiera, y hasta hace unos años supe el nombre de la canción y la puedo incluir al playlist de mi ipod




Ven a mi casa esta navidad.Esta por demás decirles porque me gusta tanto este villancico, y aunque en si o no del todo es un villancico, si habla de una fiesta decembrína, incluso desde antes de que estuviera yo fuera de casa esta canción me gustaba mucho y significaba aun mas para mi, recordando e imaginando lo que sentían mis familiares que vivían lejos de Durango y la emoción que a ellos os embargaba saber que se aproximaba navidad y que ya muy pronto estaríamos nuevamente juntos, hoy día yo añoro y sueño con poder volver a pasar una navidad como en aquellos años, pero como ya lo he dicho y mostrado mi postura montones de veces, nada pasa dos veces.




Jingle bells rock.Clásico de estas fechas, es imposible sacarla del playlist.




Santa claus le dio un beso a mamá.Esta vez el que escribe es el Juan de 8 años que sigue por ahí adentro.




Cold december night.Es la más reciente canción añadida a este playlist para estas fechas, fue añadido hace un par de años, y aunque quizá haya villancicos más bonitos o que me gustan desde hace mucho tiempo más atrás, esta es una canción que me gusta mucho porque habla de esperanza y de ese amor que todos queremos encontrar en estas fechas, aunque siempre lo encontremos solo en hermosas melodías.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario