martes, 23 de septiembre de 2014

¿Celebrando nuestra Independencia?

¿Qué diría Don Miguel Hidalgo y Costilla al ver como celebramos la Independencia de México?
¿Cómo reaccionaría al descubrir en lo que se ha convertido la conmemoración del día en que el se decide entregando su alma a la tierra que lo vio nacer pero que no era la de sus padres y sabiendo que tarde o temprano por su acción se le mataría?
¿Cómo se sentiría al saber que el pueblo al que el liberó junto a miles de gentes humildes y valientes que dieron la vida por lo que hoy pudiéramos tener y que hemos entregado a opresores que hoy nos dictan como vivir?

Señores, esto es lo que nos diría. Y con justa razón.



Hagamos un cambio de verdad, rescatemos nuestra independencia nuevamente, con acciones tan simples como dejar de ver programas de televisión estupidizantes de las cadenas televisivas que lo único que quieren de nosotros es hacerse mas ricos. Créanme que lo último en lo que piensan es en nuestro bienestar. Si esto es lo que nos diría Miguel Hidalgo que era sacerdote y era un poco más mesurado no me quiero ni imaginar lo que nos diría Pancho Villa. Ahora les comparto una nota que escribí hace un año en mi Facebook personal con referencia al mismo tema; nuestra "Independencia"


*Cabe resaltar que está nota era para publicar el día 15 de septiembre del año en curso. Pero por cuestiones ya explicadas hasta el día de hoy tuve la oportunidad de explicarla

Mas que nunca, vale la pena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario